martes, 15 de septiembre de 2009

Fecha 4. Déjà vu

A quien no le paso alguna vez decir "Epa, esto me parece haberlo vivido antes!!", a eso se lo denomina Déjà vu........ o también se lo puede llamar "Flandria de visitante".
Ante un equipo muy necesitado, no tanto en puntos porque conociendo su historia en algún momento las cosas se comienzan a dar, pero si en juego Flandria conoció la derrota por tercera vez en cuatro presentaciones (3 puntos obtenidos sobre 12 en disputa). El problema no es el resultado, sino el hecho de no merecerlo, y no lo merecemos por el volumen de juego creado, por la superioridad en las llegadas, por lo plantado y firme que jugo hasta la salida de Lucho Gonzalez. No digo que este mal el intento de cuidar el resultado, pero me parece un tanto apresurado.
En el primer tiempo Flandria contó con chances de abrir el marcador recién a 5 minutos del final, cuando un muy buen centro de Vicente es impactado por la cabeza de Lucas Mondragon y se va a penas afuera del poste izquierdo. A un Minuto del final una nueva llegada con claridad nuevamente por parte de Mondragon, quien pica una pelota puesta en profundidad ante la salida de Pave obligando a Mattiuzzo a rechazar en la linea, generando así un tiro de esquina, la cual seria la ultima jugada de la etapa inicial. En ese cobro precisamente Ale Gonzalez pone un centro bárbaro al corazón del área, donde el Colo Montero, poniendo en mesa toda la experiencia barajada en su carrera, le hace un rodeo amagando ir atrás a un defensor y queda solo para definir esa jugada con un cabezazo bárbaro, bajito y pegado al segundo palo de Pave que solo atina a mirar. 1 - 0 y tranquilidad de cara al arranque de la etapa complementaria.
El arranque del segundo tiempo también encontró a Flandria mejor que Almagro, tal es así que en el minuto 51 se podría haber estirado el marcador cuando luego de una combinacion entre Ale Gonzalez y Lucas Mondragon le llega un buen centro a Montenegro que no puede conectar. 10 minutos mas tarde otra chance se presenta para el Canario, cuando en un jugada ensayada que parte de un centro pasado de Lucas Vicente desde la izquierda, encuentra solo a Marcelo Galarza, ya que el resto de los jugadores arrastro todas las marcas al primer palo. Pero tras el cabezazo el arquero logro controlar en dos tiempos.
En el minuto 65 llega el primer cambio en Flandria, se va Luis Gonzalez e ingresa Cristian Barrientos. Se pasa del ofensivo 4-3-1-2 al mas conservador 4-4-2, para darle una mano a Jorge Rotondo en el medio campo. Pero la jugada no salio como se esperaba, tal es así que el propio Barrientos en una jugada infortunada a 16 minutos del final, habilita a Vinaccia, recién ingresado, quien avanzando unos metros sobre la derecha con el balón controlado ensaya un remate al arco. Este derechazo, que parecía ser de fácil resolucion, no hace mas que recordarnos el primer gol de Acassusso en la fecha 2, ya que nuevamente pone al Flaco Fernandez como protagonista del empate rival, aunque esta vez un poco ayudo el impresentable estado del campo de juego. Luego de esto volvieron las dudas al equipo, imprecisiones, pases cortos anticipados por rivales, y encima de un gol desafortunado la jugada se origino con un saque de arco ilegal, ya que el arquero de Almagro voleo el balón unos 60 centímetros fuera del área. El ingreso de Cachi De Porras provoco una llegada mas de peligro, cuando se protesto por un supuesto penal que luego Mattiuzzo terminaria de corroborar en sus declaraciones. Por si todo esto fuera poco a un minuto del final, un paso en falso entre Galarza y Montero, ambos de excelente partido, permitio que Junco, con un inapelable remate de zurda coloque el 2 - 1 a favor del tricolor de Jorge Newbery. Luego de esto se adicionan 5 minutos pero ya nada cambiaría el curso del partido.
Un calco del partido con Acassusso, una repetición de aquel encuentro, una figurita repetida, un autentico Déjà vu.

Esperemos aprender del error y que la próxima vez podamos liquidar al enemigo antes de darle una segunda chance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario